El espectáculo "Panamá: Sentimiento y Tradición" se desarrolló con éxito en el teatro Anita Villalaz en el Casco Antiguo.
Fue una velada donde hubo bailes representativos de todas las regiones de la República de Panamá, entre ellos: bailes darienitas, veragüense, coclesano, calipso, cumbia chorrerana, entre otros.
Entérate de otras interesantes noticias: día a día Panamá
Al menos eso fue lo que el público pudo disfrutar en el primer bloque, acompañado de un socavón zapatero y La Espina.
No obstante, en la segunda parte el show continuó con la misma energía.
Hubo un despliegue de bailes congos, cachimba, décima, tambor norte y hasta ritmo de Carnaval. Y si de bailes individuales se trata, El Gallo y La Gallina fueron muy aplaudidos y se lució la pareja que deleitó a los espectadores con El Punto.
La directora del Conjunto de Proyecciones Folklóricas Nuevos Sentimientos, Claudia García, manifestó que de esta manera se conmemoró los 26 años de esta agrupación donde con mucho orgullo participan y apoyan varias generaciones; es decir, que ya los hijos y nietos de los bailarines fundadores, son parte de estas lucidas presentaciones.
En efecto, ya cuentan con cinco generaciones de bailadores, que en total sumaron unos 50 de ellos, dando lo mejor de sí en el escenario.
Al cierre del espectáculo, García destacó el respaldo de Hildebrando Mendoza y Ulises Chacón, quienes le meten alma vida y corazón para que estas actividades sean exitosas y se desarrollen con el beneplácito de los asistentes.
Por otro lado, la directora del Conjunto de Proyecciones Folklóricas Nuevos Sentimientos, se tiene el compromiso de enaltecer y cultivar la herencia panameña a través de los bailes, el rescate de los valores y esparcir estas semillas en las nuevas generaciones de panameños.